< volver

En esta nueva edición participan 53 artistas -a través de 102 obras- representando a siete países: Portugal, España, Francia, Cuba, Cabo Verde, Bulgaria y Venezuela. Este año, de nuevo, Vive-Arte cuenta con el apoyo de la Casa Pía, Centro Cultural Casapiano de Lisboa y, como viene siendo habitual desde la primera edición, con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros que se vuelve a sumar a Vive-Arte con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, la Casa de Cultura, donde también se expondrán obras.

Como ya sucediera el año pasado, de la mano del artistas Sergio Cruz, habrá una intervención urbana preparada para el viernes 26 de febrero de 10 a 13 horas. En esta ocasión será una propuesta de Urban Knitting, a través de tres talleres coordinados por las artistas extremeñas de Galandainas Espacio Creativo donde, además, habrá una participación directa de la ciudadanía de Villafranca de los Barros, a través de diferentes instituciones y entidades de diversa índole, para “tejer” de colores y lana la calle Larga y la plaza del Corazón de María.

Podemos afirmar que esta muestra internacional se ha convertido en uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo de Extremadura, y Portugal, gracias sobre todo a la calidad, diversidad y heterogeneidad temática y plástica de las obras, así como a los más de 800 artistas que ya han participado entre todas sus ediciones, representando a 30 países.

En esta edición, como viene siendo habitual, existirá gran variedad de técnicas y propuestas que van desde la escultura (madera, sal, mármol, arena, bronce, acero o chamota refractárea), el vídeo (time lapse) y la fotografía pasando, por supuesto, por la pintura (lápiz grafito, óleo, acrílico, patina metalizada, collage, tela, lienzo, papel, pigmento natural, tinta china o acuarela).

Vive-Arte 2016 continúa promocionando una red de artistas, una manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones. Este apoyo a la persona, al artista, se sustenta en elementos como “participacción”, compromiso, humanismo, creatividad, respeto, equipo, red o familia, una gran familia del arte.

Vive-Arte 2016 se podrá visitar desde el día de la inauguración, sábado 27 de febrero, hasta el 19 de marzo, en la Galería de Arte María Nieves Martín (de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas, sábados de 12 a 14 y de 18:30 a 21:00 horas y domingos cerrado), y en la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, domingos cerrados), en Villafranca de los Barros, Extremadura.

NOTICIAS