< volver

Nacido en la localidad sevillana de Utrera, Martínez Camacho es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado estudios de Tercer Ciclo a través del programa Pintura y Restauración. Además es profesor de Secundaria, especialidad de Dibujo. Este doble perfil -formador y creativo- le acompaña desde hace décadas. Martínez Camacho cuenta con una dilatada y productiva trayectoria artística materializada en numerosas participaciones en exposiciones individuales y colectivas, ferias y certámenes en ciudades como Linares, Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, Utrera, Jerez de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Lisboa o Sevilla.

“Memorias de un jardín: El bosque, limen o frontera” se ha ido construyendo desde hace varios años, en paralelo al crecimiento y a la formación de diferentes estadios, etapas o fases de un proceso vital que la componen y han acompañado al artista. Estamos, por tanto, ante una serie pictórica compuesta de obras densas, fundamentadas en documentos del exterior y del interior, aún sin concluir, en proceso, y en la que destacan dos grandes momentos: la elaboración de los cuadros de “Los Dioses” y, en segundo lugar, las últimos trabajos como “Emboscados” y “Limen o frontera”. Pigmento natural, acrílico y óleo, paleta, lienzo y pincel, han sido las herramientas utilizadas por el artista andaluz. 

La exposición “Memorias de un jardín: El bosque, limen o frontera” de Martínez Camacho se se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura), desde el 24 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2016. De martes a sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas. Festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. Como siempre, la entrada y visita de la exposición es gratuita.

NOTICIAS