< volver

Nacido en la localidad extremeña de Almaraz hace 60 años, este almaraceño -residente en Mérida desde hace varias décadas- ha aterrizado en la pintura -con la música- de forma autodidacta; con mucha disciplina y experimentación, desde la observación, utilizando la madera como soporte principal para crear imaginarios personales con la ayuda del acrílico, de conchas y arena. Con más de una década de trayectoria pictórica, Gonzalo Almarazz ha compartido sus obras en exposiciones colectivas e individuales de Andalucía y Extremadura, en ciudades como Cáceres, Badajoz, Sevilla, Llerena, Mérida o Conil de la Frontera entre otras.

En esta exposición, el artista extremeño nos presenta 19 obras donde predominan la abstracción y la geometría, la textura y el uso equilibrado de los colores. Cuadros muy personales creados con el impulso de recuerdos y silencios, de la contemplación, siempre con trazos y pinceladas de música. Testimonios de instantes, de miradas e historias, de momentos vividos que se plasman en esta exposición, en estos 19 cuadros -de pequeño y mediano formato- llenos de pasión y soplos de vida, de sentimientos y emociones, de lo absolutamente inolvidable. Siempre con trazos y pinceladas de música, ¡siempre Bach!

La exposición "Recuerdos del mar, música y abstracción", de Gonzalo Almarazz, se podrá visitar en la Galería María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura) del 2 al 16 de diciembre, de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes cerrado al público. Entrada y visita a la exposición gratuita.

NOTICIAS