< volver

Nacida en Barcelona, Sílvia Alcalá es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente desarrolla su trabajo artístico en el ámbito del dibujo, el grabado y la pintura, compatibilizándolo con la enseñanza de Educación Visual y Plástica en Educación Secundaria. Además es miembro de ARAPAU, colectivo de Artistas por la Paz; de Mujeres por el Arte, Asociación Armazón y de AAMA 20, Bienal Internacional de Arte de la Academia de las Artes de China. Con varias décadas de trayectoria pictórica, Sílvia Alcalá ha compartido y mostrado su obra en exposiciones colectivas e individuales de España, Portugal, Francia, Alemania, Corea del Sur o China, en lugares como París, Hangzhou, Stuttgart, Lisboa, Barcelona, Girona, Soria, Huesca, Lleida, Granada o Sevilla.

Con “Altas Somos”, la artista barcelonesa regresa a la Galería de manera individual para compartir más de una veintena de obras inéditas creadas para la ocasión. Retratos imaginarios de mujeres inventadas con las que consigue unir en esta exposición, magistralmente, activismo y arte desde la igualdad y el dibujo; con tinta metálica y papel, con acrílico y tela; desde los rostros y las miradas femeninas del pasado, presente y futuro. “Altas Somos” es un grito para la transformación de este mundo, es lucha optimista y responsabilidad desde el arte, es el granito de arena y el pregón -son dibujos, colores y trazos- de Sílvia Alcalá por una igualdad plena que ha de llegar, que llegará.

La exposición "Altas Somos", de Sílvia Alcalá, se podrá visitar en la Galería María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura) del 23 de marzo al 13 de abril, de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes cerrado al público. Entrada y visita a la exposición gratuita.

NOTICIAS