María Nieves Martín nace en Candelario (Salamanca). Su padre y su madre se trasladan, por motivos laborales, a Badajoz cuando ella tenía ocho años. Será aquí donde María Nieves Martín empieza a tener su primer contacto con los pinceles, en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, de la mano de José María Collado, gran artista y dibujante, y de Manuel Fernández Megías, excelente pintor. 

Entre lienzos y paleta pasa la infancia y la adolescencia en la capital pacense. En esta ciudad es donde realiza Peritaje Mercantil, estudios que finaliza en 1969. Al año siguiente se marcha a Sevilla, y comienza Bellas Artes, obteniendo la Licenciatura cuatro años después, en 1974.

En 1975 comienza su residencia en Villafranca de los Barros (Badajoz) por motivos profesionales, y es aquí donde empieza a compaginar la docencia, la maternidad-familia y la pintura, las tres principales dedicaciones personales y profesionales de su vida diaria.

No será hasta el siglo XXI cuando se inicie la aventura galerista de María Nieves Martín, a través de la creación de un espacio que nació fruto de un proyecto familiar, junto a su difunto compañero, esposo y pareja José Antonio Soler Díaz-Cacho, y que hoy continúa, desde su dirección, con el apoyo fundamental de sus tres hijos.

Con respecto a su obra, ésta ha sido analizada y revisada, en varias ocasiones, por diferentes autores y críticos. 

Fue a partir de 1972 cuando María Nieves Martín Castellano mostró por primera vez su obra en exposiciones colectivas e individuales. Por lo tanto, sus trabajos se llevan exponiendo durante más de 40 años en múltiples salas y galerías, principalmente de Portugal, España y Francia. Aproximadamente, 50 de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de los anteriores países, además de Alemania.

En la actualidad tiene expuesta, de forma permanente, una pequeña parte de su producción artística en la Galería, colección que va renovando entre un amplio fondo de obra y, por supuesto, a través de nuevas creaciones.

María Nieves Martín, además, ha tenido variadas incursiones en el campo de la ilustración y la reproducción, en soportes culturales dispares, y en diferentes momentos de su vida: portadas de discos, diseños para interiores o portadas de libros son algunos ejemplos.

En la actualidad, María Nieves Martín está dedicada, en alma y cuerpo, a la Galería y a su nueva producción artística.
María Nieves Martín
GALERÍA > María Nieves Martín